Desbaratan red criminal que trasladaba drogas al Brasil

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) asestaron ayer un duro golpe a la estructura logística de los narcotraficantes que operan a orillas del río Paraná para el envío de drogas al Brasil, al detener a 8 sospechosos y decomisar camiones de gran porte, lanchas, camionetas y armas de fuego con municiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YV4X5IZDZJA75GDD27ALSY4EUY.jpg

Cargando...

El operativo se realizó a primeras horas de ayer en Puerto Marangatu, distrito de Nueva Esperanza, a 90 kilómetros al sur de Salto del Guairá. 

Los antidrogas de la agencia regional número 4, Salto del Guairá, Oficina Regional N° 2, Ciudad del Este, y personales de Fuerzas Especiales, allanaron tres viviendas en forma simultánea bajo la dirección de los fiscales Lorena Ledesma y Manuel Rojas.

Fueron detenidos los brasileños Juliano Gardel Daros (32), contra quien hay orden de captura en su país por tráfico de drogas y homicidio, y Clenio Tonczak, con antecedentes y mandato de prisión en Brasil. 

Los intervinientes igualmente aprehendieron a los brasileños Ray Enrique Da Silva, Elisandra De Vargas Camargo, Dalva Fernanda Ribeiro y Rodrigo Gomes, quienes fueron expulsados del país a través del Dpto. de Migraciones y entregados a la Policía brasileña.

También cayeron arrestados Vilmar Ferrari Marquez y Marcio Ferare, de nacionalidad brasileña pero con cédulas de identidad paraguayas, motivo por el que no fueron expulsados todavía del país con sus connacionales.

En los tres lugares intervenidos los antidrogas encontraron una gran cantidad de evidencias que confirmarían la participación de los aprehendidos en la estructura logística del tráfico internacional de marihuana hacia el país vecino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...