CORONEL OVIEDO (Carmen Colmán, de nuestra redacción regional).Uno de los detenidos durante la operación fue el narcopiloto argentino José Feliciano Martínez (46), quien tiene una orden de captura internacional dispuesta por la justicia de su país. Este fue sorprendido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), minutos antes de levantar vuelo del aeropuerto de Coronel Oviedo, al mando de una avioneta con matrícula ZP-BCG, cargada con los 415 kilogramos de “macoña” prensada.
Otro de los arrestados en el sitio fue David Esteban Martínez Navarro, quien posee orden de captura por el caso de la avioneta que cayó con 530 kilos de cocaína, el 15 de noviembre pasado en Karapã’i, departamento de Amambay. De acuerdo a las fuentes, este cargamento pertenecería al narcopolítico Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ”.
Igualmente fueron detenidos Carlos Eduardo Gómez, Hugo Ramón Areco Rolón, Hadison Costa Dos Santos y Balbino Saúl Batte. Estos fueron interceptados por los agentes especiales cuando ingresaban a la terminal aérea a bordo de una camioneta Toyota Hilux, con placa BCT 281, en cuya carrocería transportaban bidones cargados con combustible, destinados para el reabastecimiento en pleno vuelo de la avioneta.
Luego, la fiscalía dispuso la detención de los funcionarios de la Dinac, Abraham Secundino Peña, quien era el encargado del aeropuerto, Félix Armando González y Francisco Dávalos Rojas. De acuerdo a los investigadores, estos funcionarios estatales encubrían a los narcos que utilizaban dicha terminal aérea como una verdadera base de operaciones, a más de fraguarles planes de vuelos falsos con los que la red operaba en todo el espacio aéreo paraguayo. La mayoría de los vuelos eran hacia Argentina y el Uruguay, donde transportaban la marihuana, según los antidrogas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A raíz de las evidencias recogidas en el sitio, los agentes especiales se trasladaron hasta la penitenciaría regional local, donde allanaron la celda de Bernardino Quiñónez, alias “Nair”, quien sería uno de los líderes de la estructura criminal.
Según los intervinientes, Nair coordinaba todos los envíos a través de teléfonos celulares que fueron hallados en su poder.
Gracias a los elementos encontrados en la celda del interno, los agentes pudieron confirmar la conexión de esta red con importantes narcos que operan en el departamento de Amambay, quienes se encargan de surtir de cocaína a las principales ciudad del Brasil, detallaron los agentes.
