Desbaratan red de traficantes en Tobatí

TOBATÍ, departamento de Cordillera (Desiré Cabrera, corresponsal). Una extensa red de traficantes que surtía de drogas a trabajadores de olerías de esta ciudad fue desmantelada ayer por agentes especiales de la Senad, tras allanarse tres viviendas del barrio San José Obrero. El operativo arrojó cuatro detenidos y la incautación de una importante cantidad de crack, así como marihuana y cocaína.

Cargando...

El centro de distribución de drogas lo constituía el domicilio de Sergio Amarilla Amarilla (62) y Cecilia Morel Ortiz (56). Allí, los antidrogas decomisaron 239 dosis de crack y un pan grande sin fraccionar que totalizaron 407,5 gramos; 96 tocos de marihuana que arrojó 915 gramos y más de G. 3 millones. También hallaron joyas en gran cantidad.

Posteriormente, se allanó una segunda vivienda, donde fue apresado Hugo David Quiñónez Báez (24). Este trató de deshacerse de las evidencias al arrojar las drogas al inodoro del baño, pero los agentes de la Senad lo recuperaron de las aguas residuales, consistentes en 26 dosis de crack.

Finalmente, se cateó una tercera vivienda, donde fue arrestado Ángel David Amarilla. Allí confiscaron 2,8 gramos de cocaína en polvo, distribuida en seis dosis, y un toco de marihuana.

Fuentes de la Senad informaron que todos los focos de distribución de drogas obtenían ganancias a partir de la entrega de sustancias a consumidores, que son trabajadores de las olerías cercanas y otra gente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...