El sitio está ubicado en el centro de una reserva forestal privada y contaba con un sofisticado sistema de iluminación gracias a cuatro potentes generadores de electricidad. Las 15 prensas de madera y una hidráulica con capacidad para 60.000 kilos, usadas en el lugar, estaban instaladas en una casa de madera, que a su vez estaba rodeada de otros 25 campamentos precarios, que servían como depósitos de hojas secas, que luego serían procesadas.
Los narcos también contaban con un tractor, que era utilizado para sacar grandes cargamentos de la droga hasta un camino terraplenado, donde aparentemente lo cargaban en los vehículos para enviarlos al Brasil.
Poco antes de las 03:00 de la madrugada una veintena de efectivos de Antinarcóticos irrumpió en el lugar, donde sorprendieron y arrestaron a las 20 personas, quienes trabajaban arduamente en el prensado de la hierba, ya que según los informantes, en horas de la mañana debían entregar 15.000 kilos de la droga procesada. En total se incautaron 35.000 kilos de marihuana picada y 10.000 kilos prensada, según el recuento realizado.
