Desbaratan una banda de asaltantes tras un enfrentamiento con policías

Cinco presuntos delincuentes fueron detenidos ayer en Capiatá, tras enfrentarse a tiros con la Policía. Dos de los sujetos resultaron heridos. Estos tenían planeado realizar un gran robo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I77VFVG7LBA33ACIDXTECKQQKM.jpg

Cargando...

Alrededor de las 06:15, entre las calles 1° de Marzo y Santa María, en el kilómetro 19 de la Ruta 1 “Mariscal López”, en la ciudad de Capiatá, agentes del departamento de Control de Automotores de la Policía interceptaron una camioneta Renault Trafic blanca, con matrícula BXU 520, a bordo de la cual iban tres delincuentes con quienes se enfrentaron a tiros.

En el hecho resultaron heridos Víctor Sotero Florentín Carvallo, alias “King Kong’i”, y Jorge Alberto Núñez, quienes luego fueron trasladados al Hospital de Trauma de Asunción.

Florentín primeramente se identificó como Juan Esteban Flores Lescano.

Por su parte, el otro, Juan Alcides Cristaldo Yegros, escapó y se escondió dentro de una vivienda vecina, debajo de una cama, pero al final fue detenido.

En poder de estos se hallaron, un fusil Galil, otro R-15, un rifle AK-47, dos escopetas calibre 12, con sus respectivas municiones y un chaleco antibalas con escudo de la Policía Nacional.

Allanamiento

Otro procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el kilómetro 25 de la Ruta 1, al mando de la fiscala Brígida Aguilar, donde se confiscaron un parche de la Policía, una luz tipo baliza policial, un revólver, llaves de rodados y herramientas.

En ese lugar fueron detenidos Rosalino Acosta Fretes (41) y Ubaldo Enrique Ortigoza (30). Por su parte, Buenaventura Ayala de Acosta, esposa de Rosalino, quedó a cargo de la fiscalía.

Asimismo, se encontró ahí un automóvil Hyundai i10 gris, con matrícula BPJ 330, que está denunciado como robado y en cuyo interior había clavos “miguelito”, guantes, balines de plomo y otras evidencias.

También dos camionetas, una Kia Sorento gris, con placa CBV 788 y una Toyota Hilux Surf verde, con matrícula ARV 890, denunciada como robada.

Un integrante más de la banda, huyó a bordo de una Toyota Noah dorado, con chapa CAR 967, que luego abandonó en la compañía 7 del barrio Girasol de Posta Ybycuá de Capiatá.

La gavilla se alistaba para perpetrar un importante robo, debido a las armas que encontraron y las demás evidencias, indicó el comisario principal Inocencio Machado, jefe del departamento de Control de Automotores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...