Se trata de Hugo David Jacobo Platón (25), domiciliado en el barrio Tacumbú, quien cuenta con varias órdenes de captura por asalto a mano armada. El sospechoso fue detenido por personal de Investigación de Delitos en la noche del domingo último en el centro de la capital, cuando circulaba a bordo de una moto Kenton negra, sin matrícula.
Otro integrante de la misma gavilla identificado como Bryan Ismael Ortiz Ferreira (18) fue capturado el viernes último durante una seguidilla de allanamientos en el Bañado Sur. En dicho procedimiento también se incautaron dos motocicletas y algunas ropas que utilizaron en uno de los asaltos. Sin embargo, otro maleante vinculado a la banda identificado como César G abriel Ramos (19) continúa prófugo.
De acuerdo a los investigadores, la gavilla se alzó con G. 90.672.000 tras asaltar el 30 de noviembre pasado a Carlos Ernesto Ortiz Sánchez, sobre la calle Gerónimo Zubizarreta casi Santísima Trinidad. Al día siguiente robaron G. 23.000.000 tras asaltar y balear a la gerente de la importadora “RC”, en el barrio Herrera de Asunción, confirmaron los agentes.
