Desbaratan una red de trata de personas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Ocho paraguayos y un financista europeo dedicados a la trata de personas fueron detenidos ayer en operativos simultáneos efectuados por la Policía en Alto Paraná y la de España, donde también fueron rescatadas doce jóvenes que eran explotadas sexualmente en diferentes ciudades.

Una de las tres personas detenidas en el Alto Paraná es Néstor Darío Areco Cuba (23), domiciliado en el barrio Fátima de Ciudad del Este. Areco sería uno de los empleados de la agencia de viajes “Queen Travel”, ubicada en pleno centro de Ciudad del Este, donde supuestamente gestionaban y obtenían los pasajes para enviar a las víctimas a España, país donde eran explotadas sexualmente en burdeles de diferentes ciudades, según los investigadores.

Los otros arrestados son Élida Blanca Vergara Morel (43) y Emereciano Pereira Vázquez, mayor de edad, domiciliados en el barrio San Sebastián de Presidente Franco. Durante los allanamientos también fue incautada una gran cantidad de evidencias, tanto en documentos impresos como informáticos, a más de los celulares de cada uno de los sospechosos, que contendrían importantes datos sobre el accionar de esta banda internacional.

La fiscala María Isabel Arnold aseguró que, simultáneamente, en España la policía procedió a la captura de cinco paraguayos y un español, cuyas identidades no fueron confirmadas. De acuerdo con la agente, los paraguayos se encargaban de reclutar a las chicas en complicidad con estas tres personas que fueron detenidas en Alto Paraná, y el ciudadano español financiaba toda la operación, incluidas la documentación y la compra de pasajes a las víctimas.

Supuestamente, estos delincuentes ofrecían trabajos bien remunerados en casas de familia y hasta en fábricas, pero al llegar a España eran despojadas de sus documentos y enviadas a diferentes ciudades para ser explotadas en burdeles. Doce de estas víctimas fueron rescatadas durante los operativos simultáneos. Dos policías españoles llegaron a nuestro país para acompañar los procedimientos ejecutados por agentes del departamento Anti Trata de Personas y Delitos Conexos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy