Descartan apelación y abogado seguirá preso

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Un Tribunal de Apelación descartó por extemporánea la apelación presentada por la defensa del abogado Hernán Liseras contra la resolución dictada por el juez Paublino Escobar, que rechazó el cambio de calificación y revocatoria de prisión.

Los camaristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Mirtha González de Caballero concluyeron que el 26 de enero pasado, fecha en que el defensor Pablo Fernández presentó su recurso de apelación contra la resolución dictada el 19 de enero pasado, que ya se encontraba firme debido a que el plazo previsto para apelar era de cinco días corridos.

El letrado está preso en la penitenciaría regional de Emboscada desde diciembre pasado, tras ser incluido en el proceso por tráfico de estupefacientes abierto a seis integrantes de una facción del cártel de Sinaloa, México, detenidos en diciembre último en Villa Elisa, con 308 kilos de cocaína.

Liseras, quien afronta los cargos de asociación criminal y tráfico de drogas, alegó que fue contratado para realizar una gestión como despachante de aduanas por uno de los procesados, Reinaldo Miranda, para la importación de unas maquinarias para molino de caña de azúcar y que a modo de favor facilitó su número de cuenta para una transferencia, pero que desconocía su vinculación con la actividad delictiva.

Los mexicanos Jimmy Wayne, Armando Carrillo, Martín Manuel Huerta Flores y Marcos Antonio Castro, y los paraguayos Pablo Brítez Núñez y Patricio Fernández son los demás presos y procesados por el caso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy