Descartan nulidad en juicio por crimen

Tras rechazar los incidentes de nulidad de acusación, el Tribunal de Sentencia presidido por Víctor Medina dio inicio ayer al juicio oral y público a los cinco acusados por el asesinato de la empresaria Sonia Doutreleau.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBGBVL45NREZLGEPUDDPU3QPYA.jpg

Cargando...

“Nos reafirmamos en la tesitura de que no fue un robo y que la verdadera intención era acabar con la vida de la señora Sonia Doutreleau”, expresó la fiscala Britos, quien ayer presentó sus alegatos iniciales.

“El móvil se va dilucidar en el transcurso del juicio, hay una pericia contable que está pendiente de realización que fue ofrecida por el Ministerio Público. Habría un desvío de los fondos”, agregó Britos, al ser consultada sobre el particular.

A su vez, la defensa de César Maidana aseguró que demostrará la inocencia de su cliente, mientras que los demás defensores reservaron sus alegatos el final del juicio.

La audiencia se reanuda hoy a las 08:00, con la declaración de testigos.

La empresaria Sonia Doutreleau Paniagua, de 45 años, fue asesinada de 33 puñaladas en la mañana del lunes 23 de junio del 2014, en el interior de su oficina, el edificio de la Cámara Paraguaya del Cloro (Capaclor), ubicado en Pitiantuta casi avenida Mariscal López. La infortunada profesional era hija del conocido empresario y expresidente de Cerro Porteño Raúl Doutreleau.

Celia Maidana, quien se desempeñaba como secretaria de la víctima, está acusada por instigar el homicidio y su pareja Gustavo Noguera, ha sido acusado como cómplice del crimen de la empresaria.

También están acusados Gustavo Insfrán Álvarez, alias Wasón, como autor material, María Gabriela Villalba, novia de Insfrán, y César Maidana, sobrino de Celia, como cómplices.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...