Desde la cárcel engañaba a jóvenes que caían en manos de terceros

Un recluso de la cárcel de Misiones heredó un esquema de trata de personas con fines de explotación sexual de otro reo, procesado en 2017. Vía WhatsApp se hacía pasar por productor de revista para engañar a jovencitas que caían en manos de terceros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FS5DP4KBMBGEZDVZNS7PRL6SJU.jpg

Cargando...

El caso tiene como protagonista a Charles Albert Arthur David Martínez Camera, quien fue encontrado en el Pabellón B de la cárcel de Misiones, durante un operativo realizado por las fiscalas Teresa Martínez y Carina Sánchez, de la Unidad Antitrata de Personas y Explotación Sexual.

El reo estaba utilizando el mismo esquema del recluso Héctor Hernán Sosa, detenido en diciembre del año pasado. Este último fue imputado por pornografía infantil, proxenetismo, trata de personas y explotación sexual en niños y adolescentes por utilizar perfiles falsos para engañar a jóvenes mujeres y obligarlas a tener relaciones sexuales con terceros.

Martínez Camera utilizaba los mismos contactos que su “antecesor” y el mismo modus operandi, ante la pasividad de las autoridades de la Penitenciaría de Misiones.

El reo operaba a través de WhatsApp, donde se hacía pasar por productor de una revista y convencía a jóvenes a que mantengan relaciones sexuales con terceros a cambio de dinero. Tras lograr esto y la víctima ser filmada en el acto, la seguía extorsionando.

Estafa

Ayer saltó la vinculación de Charles Martínez a un caso de alteración de datos y estafa mediante equipos informáticos donde está imputada Cinthia Cristina Zeballos, quien tiene a su novio preso en la misma penitenciaría. La mujer retiró giros a su cuenta producto de estafas y confesó que Martínez Camera era el cerebro de todo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...