Desde la cárcel Pavão surtía de drogas a mafia desmantelada en Brasil, acusan

La Policía Federal del Brasil desbarató ayer una organización criminal que importaba desde Paraguay toneladas de cocaína y marihuana cada mes. Los agentes descubrieron que los jefes de las facciones venían al Paraguay a negociar la compra de las drogas directamente con Jarvis Chimenes Pavão, actualmente recluido en la Agrupación Especializada de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHS2EAF7ZNHCRDUNMHLDYYBWO4.jpg

Cargando...

La mayoría de los capos narcos capturados en el megaoperativo desplegado en varios Estados del Brasil visitaban asiduamente a Jarvis Chimenes Pavão mientras este estaba recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Inclusive, durante los allanamientos encontraron fotografías con Pavão de los ahora detenidos, tomadas en la “celda vip” que el reo había convertido en una sala de reuniones de “negocios” en dicha prisión.

Es más, los nombres de los ahora capturados en el Brasil también aparecen en la lista de visitas que Pavão tenía en la cárcel. Ahora los policías antidrogas van a investigar si las mismas personas frecuentaban al capo narco en su celda de la Agrupación Especializada de la Policía, donde fue trasladado en junio del 2016.

Los agentes cumplieron una serie de órdenes de captura y de allanamientos en las ciudades brasileñas de Caxias do Sul y Ponta Porã, así como en Asunción, donde contó con la colaboración de autoridades paraguayas, informó la Policía Federal en una nota.

Tras dos años de seguimiento, que incluyó cruces de llamadas y escuchas telefónicas, los responsables de la investigación descubrieron que el grupo distribuía tanto marihuana como cocaína en los estados de Río Grande do Sul (sur de Brasil y fronterizo con Argentina y Paraguay) y Mato Grosso do Sul (en la frontera con Paraguay y Bolivia).

La investigación identificó que la organización criminal adquiría cocaína directamente de un narcotraficante brasileño condenado a ocho años de cárcel por asociación criminal y lavado de dinero, Pavão. Este también afronta un juicio de extradición a su país, donde le espera otra condena de 17 años en una causa de narcotráfico, se informó.

Ahora, las autoridades de nuestro país esperan la lista de sospechosos que operaban desde el Paraguay con la mafia desmantelada, ya que la justicia de brasileña solicitará la captura internacional de estos, dijeron.

Confirman extradición

El Tribunal de Apelación, 3ª sala, confirmó la extradición del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão a su país de origen, al ratificar la sentencia dictada por la jueza María Gricelda Caballero. La magistrada hizo lugar a una solicitud del juez federal de Caxias do Sul, estado de Río Grande do Sul, Rafael Farinatti Aymone, en el marco de un proceso por tráfico internacional de drogas, asociación para el tráfico internacional de drogas y homicidio calificado. En esta causa, Jarvis está procesado junto a otras 44 personas. Jarvis tiene otra extradición pendiente que se ejecutará cuando cumpla en diciembre próximo los ocho años de condena que tiene en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...