Desmantelan base de operaciones del PCC en colonia de Capitán Bado

Una base de operaciones usada por el Primer Comando da Capital (PCC) para la producción y procesamiento de marihuana fue desbaratada ayer por la Senad en Capitán Bado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R2XFIPPAQVECXLZQZO3VEVZVJA.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra Redacción Regional). La base de operaciones fue localizada a unos 600 metros del casco principal de un inmueble rural situado cerca de la colonia Manto Potrero de Capitán Bado, sur del departamento de Amambay, por agentes antidrogas de la oficina regional N° 1 de esta capital departamental.

Según fuentes de la Senad, el complejo estaba distribuido en ocho campamentos equipados con todos los elementos indispensables para la producción y procesamiento de marihuana.

En el lugar encontraron 33.090 kilos de marihuana picada, 1.540 kilos de la droga prensada y 800 kilos de ramas de la planta narcótica, lo que representa un total de 35.430 kilos. Los antidrogas arrestaron a un brasileño identificado como Valdecir Antonio de Oliveira (43), por disposición del fiscal de Unidad Antidrogas Hugo Volpe, presente en el lugar.

Arsenal y uniformes

Además de la marihuana decomisada, los agentes de la Senad encontraron en el lugar un potente arsenal compuesto por armas de fuego, accesorios y municiones de diverso calibre. También hallaron uniformes camuflados similares a los utilizados por la Policía Nacional.

Según el reporte, decomisaron cuatro cargadores para calibre 5.56 con capacidad de 30 cartuchos, una mira telescópica marca Sniper, un cargador tipo caracol para calibre 7.62 x 39 mm. con 74 cartuchos en su interior, 250 cartuchos calibre 9 mm. distribuidos en 5 cajas, 110 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm., 173 cartuchos calibre 7.62 x 51 mm, 42 cartuchos calibre 5.56 mm., nueve cartuchos para escopeta calibre 32.

Otros elementos encontraron en el sitio fueron un binocular negro marca Celestron, chalecos antibalas negro y una bota táctica del mismo color.

Excepto los documentos hallados, el resto de la evidencias fueron remitidos a la oficina regional de la Senad en Pedro Juan Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...