Desmantelan brigadas policiales tras arrestos

El comandante de la Policía Nacional dispuso ayer una serie de cambios, que afectaron principalmente a las jefaturas policiales de Central y de San Pedro, a causa de la detención de seis efectivos dependientes de esas sedes en la incautación de 8.621 kilos de marihuana. La Fiscalía, por su parte, anunció la imputación contra todos los detenidos en el operativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BL2DNUAH5ANZACF2L2HPHF45E.jpg

Cargando...

A través de la Resolución N° 417 de la Comandancia, el titular de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Carlos Rojas, dispuso el relevo de los principales jefes policiales de los Dptos. Central y San Pedro. También hizo otros nombramientos estratégicos dentro del alto mando de la fuerza.

Así, nombró como titular de la Policía de Central al Crio. Princ. Jorge Caballero Lezcano, en sustitución del Crio. Princ. Máximo Caballero; al Crio. Princ. Guido Colmán como jefe de Orden y Seguridad de la misma jefatura, en lugar del Crio. Princ. Clemente Espínola. 

Además, nombró al comisario Julio Díaz como jefe de la División de Investigación de Delitos de Central, en reemplazo del comisario Rubén Paredes.

También designó como jefe de Policía del departamento de San Pedro al Crio. Princ. Miguel Orué Riveros, en lugar del Crio. Princ. Abilio Lezcano; como jefe de Orden y Seguridad al Crio. Princ. Héctor Vidal Giménez, en reemplazo del Crio. Princ. Luis Gilberto Vera.

Imputaciones

Por otra parte, la fiscala Lorena Ledesma anunció anoche que imputará a todos los detenidos por la incautación de los 8.621 kilos de marihuana en Misiones.

“Prácticamente todos serán imputados por tráfico, tenencia y comercialización de estupefacientes, además de asociación criminal. A los policías les agregamos el cohecho pasivo agravado porque ellos exigían la entrega de cierta suma de dinero”, explicó Ledesma.

“Resulta que ellos permitían que la droga circule por el país con destino al extranjero y daban esa cobertura. Allí intervienen en el tráfico de drogas”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...