Desmantelan comisaría de Ciudad del Este por protección a narcos

La comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este fue desmantelada por la comandancia de la Policía a raíz de la presunta protección que otorgaban los agentes locales a una red de narcotraficantes que operaban en un laboratorio de procesamiento de cocaína, a solo metros de la unidad, y que fue desbaratada por la Senad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7BHGFK7SUNHJPLXIMEFXELC5CY.jpg

Cargando...

La medida afecta también a los otros 24 oficiales y suboficiales que prestaban servicios en la comisaría 7ª del barrio San José, cerca de la cual la Senad desbarató el martes de tarde un laboratorio clandestino.

La vivienda intervenida funcionaba como centro de acopio y procesamiento de cocaína traída de Bolivia.

En el sitio, fue detenida una pareja compuesta por Juan Ángel Gaona Bael y Nilda Graciela Franco Gayoso.

De hecho, los antidrogas requisaron en la casa un total de 9,365 kilogramos de bicarbonato usado para aumentar el volumen de la droga, así como 9,595 kilogramos de hachís.

El nuevo jefe de la repartición policial es el comisario principal Fidel Godoy Elli y el subjefe entrante es el oficial inspector Bernardo Melgarejo, conforme a lo informado ayer por el jefe de Policía de la zona, comisario principal Serafín Núñez.

Sospechas

La determinación se basa en sospechas de que los agentes daban protección a los narcos que entraban y salían de la casa.

Fuentes policiales dijeron que resulta prácticamente imposible que al menos algunos de los policías locales no se hayan percatado de qué pasaba a solo metros de su comisaría, conforme a los datos.

A excepción del jefe y del subjefe salientes, el resto del personal que prestaba servicios en la comisaría 7ª fue trasladado a otras dependencias de Alto Paraná.

Por otro lado, los detenidos durante el operativo de la Senad ya fueron imputados, según los datos confirmados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...