Desmantelan la oficina antidrogas de Salto del Guairá

La oficina regional del departamento de Antinarcóticos de la Policía en Salto del Guairá fue desmantelada y todos sus componentes remitidos a Asunción, luego de que el fiscal Lorenzo Lezcano allanara dicha unidad en conexión con el secuestro y la extorsión que habría sufrido el poderoso narcotraficante fugitivo Alfredo Cabral Rodas (41). Según los datos, este habría pagado unos 300.000 dólares para ser nuevamente liberado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXKJWI2NBRCFPABAMUWL6ZQUAU.jpg

Cargando...

El caso, que ya trascendió en casi todo el departamento de Canindeyú, tuvo como protagonista al hermano mayor del también supuesto narco Luis Alberto Franco Báez (28), alias Vaca Resa o El señor de los cielos, quien a su vez se hizo famoso luego de hacer una ostentosa fiesta de cumpleaños en su estancia y de que posteriormente cayera preso en posesión de una camioneta “mau”, con un arma y municiones, aunque después recuperó su libertad.

Conforme a los datos obtenidos, y que también ya maneja el Ministerio Público, Alfredo fue capturado por los policías el miércoles de madrugada en una casa donde se escondía en el lugar conocido como Ka’i Kue, en el distrito de Yvy Pytã. Los agentes prácticamente asaltaron la vivienda en tres camionetas, dos Toyota Hilux y una Toyota Fortuner. Supuestamente, se llevaron también un kilo y medio de oro y hasta un perro.

Aunque todos actuaron con uniformes camuflados, las personas que estaban con el narco identificaron supuestamente a una mujer como la que comandó el grupo de extorsionadores y quien sería la hasta entonces subjefa de Antinarcóticos en la zona, subcomisario Ninfa Marlene Meza González. De hecho, la citada agente es ahora la más comprometida en la investigación, aunque todo el grupo de guardia que la habría acompañado ya fue remitido a Asunción, a cargo de sus superiores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...