Destinan 400 agentes para resguardar bocas de cobranza

Unos 400 policías fueron destinados para cubrir 60 bocas de cobranzas instaladas en supermercados de Asunción y Central. La disposición fue tomada para evitar los continuos golpes a estas sucursales bancarias, que a la par de las pérdidas económicas generan peligro para todos los clientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5OPNDD7F5EDNFDIMI3TXE7L4M.jpg

Cargando...

La disposición fue tomada tras una reunión entre el ministro del Interior Ernesto Villamayor y los representantes de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

De esta forma la Policía formaliza algo que fue uno de los negocios que más dinero generó a varios jefes por décadas, que es el servicio de “guardias privadas” que efectuaban a comercios.

Este hecho obligará a los uniformados a descuidar la seguridad de los demás ciudadanos comunes que a diario se enfrentan en las calles a peajeros, motochorros y tortoleros. El mismo ministro Villamayor en más de una oportunidad aseguró que la inseguridad reinante en las calles era por la falta de elementos y personal en la Policía. 

Ahora deben destinar oficialmente unos 400 hombres para resguardar las cadenas de supermercados, de acuerdo con los datos oficiales.

Al mismo tiempo instalarán cámaras de reconocimiento facial y de patentes que estarán conectados directamente con el Sistema 911 para agilizar el trabajo preventivo de la Policía.

Fuentes de la Comandancia confirmaron que cada comisaría será responsable de cubrir las entidades ubicadas en su jurisdicción y si no cuenta con el personal suficiente, deberá informar a su Dirección para que se puedan enviar refuerzos.

Si es necesario será destinado personal de las dependencias operativas y de investigaciones para cumplir la disposición del ministro del Interior, confirmaron en la tarde de ayer voceros de la Comandancia de la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...