Destituyen al director de Isepol por irregularidades

El comisario general inspector Jorge Caballero, fue destituido ayer del puesto de director del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), debido a que no entregó su inventario de la Dirección de Policía del Departamento Central, dependencia que dirigió hasta la semana pasada. El departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional investiga las irregularidades que le adjudican.

Cargando...

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Carlos Rojas, nombró como encargado de despacho del Isepol al comisario general Antolín Gómez, mientras que Caballero quedó sin cargo y bajo sumario por varias irregularidades detectadas de cuando era director de la Policía en el departamento Central.

Caballero ocupó el mencionado puesto en Central hasta el 14 de junio último, cuando fue nombrado director del Isepol en reemplazo del Crio. Gral. Manuel Cristaldo. Este había sido destituido por forzar el ingreso de su hijo a la Academia de Policía mediante la presentación de un recurso de amparo judicial debido a que el joven tenía un tatuaje en el cuerpo, que va contra las reglas de admisión.

El sustituto de Caballero en la Dirección de Policía en Central, el Crio. Gral. Miguel Cardozo, comunicó que su antecesor no le hizo entrega del inventario de la unidad, hecho que es considerado muy grave.

Según investigadores del departamento Asuntos Internos, una de las primeras anomalías detectadas en la administración de Caballero fue que 14 tarjetas para recarga de combustible para motocicletas, con un saldo de G. 400.000 mensuales cada una, estaban siendo usadas normalmente pese a que las máquinas estaban inactivas en el taller de la Motorizada desde octubre del año pasado.

Al parecer, desde el citado mes alguien usaba o efectivizaba las tarjetas, que representan un total de G. 5.600.000 por mes. Las tarjetas fueron encontradas en uno de los cajones del escritorio que utilizaba el ayudante de Caballero, el subcomisario Misael Aguilera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...