• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    HUMO

  • Lunes 16

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Martes 17

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

  • Miercoles 18

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones, desde la tarde.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. Precipitaciones, luego mejorando.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Marzo de 2018

| HALLAN más evidencias de robo de madera en curuguaty

Destituyen al jefe de una comisaría tras escándalo

El director general de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional destituyó ayer al jefe de la comisaría 5ª de Curuguaty, Crio. Ppal. Óscar Pedrozo, luego del escándalo suscitado hace unos días por el intento de robo de una carga de madera guardada como evidencia en la sede policial.

CURUGUATY, departamento de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El jefe de Prevención y Seguridad del cuerpo policial, Crio. Gral. Luis Pablo Cantero, designó al comisario principal Ángel Hugo Reyes Urbieta como reemplazante de Pedrozo.

El fiscal de esta ciudad, Vicente Rodríguez Barreto, quien investiga el intento de sustracción de maderas de la misma comisaría 5ª de Curuguaty, del que son sospechosos varios agentes de la unidad y le costó el cargo a Pedrozo, pudo identificar al cuarto integrante de una presunta banda que se dedicaría al robo de las evidencias. Fue tras allanar la casa del sub-oficial 1º Antonio Carlos Guzmán, quien presta servicio en la subcomisaría 19ª de Campo Aguae. En el lugar hallaron 30 maderas que serían parte de las evidencias.

El operativo estuvo a cargo de Rodríguez Barreto y del fiscal de la Unidad Ambiental, Jorge David Romero, quienes fueron acompañados por el juez Penal de Garantías Carlos Martínez.

El agente Rodríguez explicó que este procedimiento se realizó sobre la base de las declaraciones del chofer del camión de cargas presuntamente contratado por el comisario Henry Gustavo Pereira Villaverde, entonces subjefe de la comisaría de Curuguaty, quien una vez más se ve comprometido con el citado hecho.

“El fiscal Jorge Romero, quien me acompañó, pudo reconocer plenamente sus evidencias, lo cual confirma que estos postes de madera son evidencias que estaban depositadas en el predio de la comisaría”, explicó Rodríguez. Dijo que hoy habrá novedades importantes, pero no quiso adelantar nada por cuestiones de investigación.

El procedimiento se realizó en el marco de las pesquisas sobre el intento de hurto ocurrido en el predio de la sede policial a las 23:00 del viernes último, cuando trataron de sacar los tirantes y otras maderas en un camión Isuzu con chapa BBT 573 conducido por Cristóbal Gamarra Villalba (52).

“Encontramos alrededor de 30 postes de los 280 que este mismo fletero llevó en el lugar a pedido del comisario Pereira”, señaló Rodríguez.

El fiscal Romero refirió que está confirmado que los postes corresponden a una incautación realizada en la jurisdicción de la subcomisaría de Campo Aguae del distrito de Curuguaty.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo