Destituyen al jefe de una comisaría tras escándalo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El director general de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional destituyó ayer al jefe de la comisaría 5ª de Curuguaty, Crio. Ppal. Óscar Pedrozo, luego del escándalo suscitado hace unos días por el intento de robo de una carga de madera guardada como evidencia en la sede policial.

CURUGUATY, departamento de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El jefe de Prevención y Seguridad del cuerpo policial, Crio. Gral. Luis Pablo Cantero, designó al comisario principal Ángel Hugo Reyes Urbieta como reemplazante de Pedrozo.

El fiscal de esta ciudad, Vicente Rodríguez Barreto, quien investiga el intento de sustracción de maderas de la misma comisaría 5ª de Curuguaty, del que son sospechosos varios agentes de la unidad y le costó el cargo a Pedrozo, pudo identificar al cuarto integrante de una presunta banda que se dedicaría al robo de las evidencias. Fue tras allanar la casa del sub-oficial 1º Antonio Carlos Guzmán, quien presta servicio en la subcomisaría 19ª de Campo Aguae. En el lugar hallaron 30 maderas que serían parte de las evidencias.

El operativo estuvo a cargo de Rodríguez Barreto y del fiscal de la Unidad Ambiental, Jorge David Romero, quienes fueron acompañados por el juez Penal de Garantías Carlos Martínez.

El agente Rodríguez explicó que este procedimiento se realizó sobre la base de las declaraciones del chofer del camión de cargas presuntamente contratado por el comisario Henry Gustavo Pereira Villaverde, entonces subjefe de la comisaría de Curuguaty, quien una vez más se ve comprometido con el citado hecho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El fiscal Jorge Romero, quien me acompañó, pudo reconocer plenamente sus evidencias, lo cual confirma que estos postes de madera son evidencias que estaban depositadas en el predio de la comisaría”, explicó Rodríguez. Dijo que hoy habrá novedades importantes, pero no quiso adelantar nada por cuestiones de investigación.

El procedimiento se realizó en el marco de las pesquisas sobre el intento de hurto ocurrido en el predio de la sede policial a las 23:00 del viernes último, cuando trataron de sacar los tirantes y otras maderas en un camión Isuzu con chapa BBT 573 conducido por Cristóbal Gamarra Villalba (52).

“Encontramos alrededor de 30 postes de los 280 que este mismo fletero llevó en el lugar a pedido del comisario Pereira”, señaló Rodríguez.

El fiscal Romero refirió que está confirmado que los postes corresponden a una incautación realizada en la jurisdicción de la subcomisaría de Campo Aguae del distrito de Curuguaty.