Destraban caso de diputado Núñez

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Cámara de Apelaciones, Tercera Sala, rechazó la recusación que presentó el diputado colorado Carlos Núñez Salinas contra el juez Humberto Otazú y se destrabó el proceso por contrabando.

El parlamentario había recusado al magistrado el mes pasado, para aplazar por cuarta vez la audiencia preliminar, con el patrocinio del abogado Roberto Hirsch.

Los camaristas Gustavo Santander, Emiliano Rolón Fernández y Cristóbal Sánchez desecharon la recusación por supuesta animosidad y parcialidad manifiesta, porque la normativa exige que prevalezca la razonabilidad de la duda hacia la imparcialidad.

“La parcialidad invocada debe ser no solo hipotética o abstracta como lo es en este caso, sino debe ser manifiesta, concreta, comprobada y fundamentalmente verosímil”, se desprende del fallo. Se agrega que “de las constancias obrantes en autos no se observa la supuesta violación de las garantías procesales de la defensa alegada por el recusante”, dice el fallo.

La firma presidida por Núñez Salinas, Intercom Ingeniería SA, despachó en 2011 un total de 11 ruteadores, en cuyo despacho se hizo figurar un costo de 17.706 dólares, sobre los que se liquidó el impuesto. Posteriormente, una auditoría de Aduanas determinó que el valor real de la mercadería era de US$ 1.026.028. Intercom vendió los decodificadores a la firma Sitesa SA, que, a su vez, ganó en 2011 la licitación pública Nº 63 por G. 24.999 millones (unos US$ 6 millones) para proveer decodificadores de TV a la Copaco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy