Destraban el caso Froilán

Un tribunal de Apelación de Central confirmó a la jueza penal de garantías María Gricelda Caballero como la magistrada que seguirá atendiendo el caso abierto al exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta y a María del Carmen Martínez, exdirectora de Talento Humano del Rectorado de la UNA y conocida como “la comepapeles”.

Cargando...

Los camaristas Fabriciano Villalba, Sonia Deleón y María Lourdes Cardozo hicieron lugar a la impugnación que hizo el juez José Delmás a la inhibición de la magistrada Caballero, quien el pasado 6 de junio, antes de iniciarse la audiencia preliminar para el principal acusado, Froilán Peralta, informó que no podía atender este caso. Alegó que el nuevo abogado del exrector, Juan Villalba, es amigo de su familia y que tramita un juicio sucesorio de su padre. Pero el motivo principal y que la jueza trató de no dar a conocer es que el abogado es su pareja sentimental.

Sin embargo, la jueza debió rechazar su intervención y no inhibirse, opinó su colega Delmás.

El juez José Delmás impugnó esta inhibición y el caso fue a la Cámara de Apelaciones, que tardó dos semanas en resolver el incidente.

Ahora, tras la confirmación de parte de los camaristas, no queda otra posibilidad a la jueza María Gricelda Caballero que seguir atendiendo el proceso, y el expediente ya está su poder. Lo que sigue es que la magistrada fije nuevamente una fecha para la audiencia preliminar a Froilán Peralta y María del Carmen Martínez.

Peralta está acusado por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, y María del Carmen Martínez, procesada por apropiación y estafa.

Por seis veces, la audiencia para los dos procesados quedó trunca por diferentes motivos; ahora, en una séptima vez, se verá si se hace o no la diligencia, ya que los procesados chicanean.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...