Destruyen 30 Ton. de marihuana en Yby Pytã

YBY PYTÃ, departamento de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron en total más de 30 toneladas de marihuana en etapa de cosecha y secado, prácticamente listas para su acopio y comercialización. No hubo detenidos en el operativo. 

Cargando...

El procedimiento se realizó ayer en una propiedad localizada en la colonia Brítez Cue-Planchada Cue, ubicada en el distrito de Yby Pytã. 

El fiscal de Curuguaty, Jorge David Romero, quien encabezó la intervención, informó que en total fueron encontradas cuatro parcelas de aproximadamente tres hectáreas, que estaban en plena etapa de cosecha, mientras que miles de kilos estaban colgados en alambres ordenadamente. Se trata de un nuevo método utilizado por los productores de la droga.

“Todo lo que encontramos hemos quemado completamente. Unos 36.000 kilos llegamos a destruir porque nos facilitó el trabajo porque la mayoría de la marihuana ya estaba cortada y colgada de alambres que tendieron por varios metros”, indicó el fiscal Romero.

Una vez que llegaron al lugar, procedieron al corte y destrucción de los cultivos de marihuana, así como también prendieron fuego a los campamentos detectados en el recinto.

Los informantes no divulgaron la identidad del supuesto dueño de la propiedad intervenida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...