Fuentes antidrogas informaron que desde tempranas horas de ayer, los grupos tácticos fueron hasta el sitio indicado y aprovecharon toda la jornada para emprender la destrucción de cada hectárea de plantación de la hierba narcótica.
La Reserva Forestal “Ñu Verá” fue el punto donde los agentes destruyeron diez hectáreas de plantaciones, con lo cual dejan fuera de circulación unas 30 toneladas de marihuana. Los funcionarios de la Senad también encontraron dentro del predio 25 kilos de semillas, sembradores y tres campamentos clandestinos, que luego incendiaron.
Según los antidrogas, gran parte de la cadena del financiamiento narco tiene orígenes en estas plantaciones. El fiscal del operativo, Martín Areco, dispuso que toda la droga más todos los elementos encontrados sean destruidos en su totalidad.
Tanto en la mencionada zona del departamento de Amambay como en las áreas de Canindeyú proseguirá la búsqueda de plantaciones de marihuana para destruirlas, según informaron los agentes de la Senad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy