Destruyen plantaciones de droga en Amambay

Fuerzas operativas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) abocadas a la tarea de lucha contra el narcotráfico realizaron varias revisiones en el departamento de Amambay y lograron la eliminación de unas nueve toneladas de droga, específicamente en la colonia Mbarakaja’i, según informaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RV4H637L7BC6XJGKKEX4QA5MCE.jpg

Cargando...

Los operativos se llevaron a cabo en coordinación con el Ministerio Público, para la determinación de los puntos de ingreso a las zonas boscosas de la citada colonia del Amambay. 

En los lugares a los que la comitiva antidrogas tuvo acceso hallaron centros de procesamiento de marihuana con espacios subterráneos para el ocultamiento de la hierba procesada. La droga fue destruida. Allí fueron hallados 2.940 kilogramos de la hierba que estaban ocultos bajo tierra. 

Por otra parte, también se realizaron trabajos de corte y eliminación de plantaciones que ya se encontraban en etapa de cosecha. En el marco de estas tareas anularon dos hectáreas, equivalentes a unos 6.000 kilogramos de la planta narcótica. También se detectaron dos campamentos con sus respectivas prensas de empaquetado que funcionaban en el sitio. 

En total se destruyeron 8.940 kilos, que en términos económicos tendrían un valor de US$ 268.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...