La destrucción total de la droga fue autorizada por el juez penal de Garantías de Cordillera, Juan Carlos Rocholl. Acompañó el procedimiento la fiscala de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Dpto. de Cordillera, Karina Caballero Hellion, quien supervisó la incineración de todos los paquetes de la marihuana.
Los antecedentes del caso dan cuenta de que en horas de la tarde del 12 de octubre último, agentes de Antinarcóticos de la Policía vieron un camión de gran porte pasando por el barrio General Díaz de la ciudad de Arroyos y Esteros y dispusieron su revisión.
En el transporte iban como conductor Juan Antonio Brítez Ríos (26), y Éver Céspedes Sala (26). Los policías también retuvieron una camioneta Nissan Frontier de color rojo en la que transitaba Atilio Damián Brítez Ríos (26), al considerar que escoltaba al rodado en el que estaba la carga de droga.
Después los agentes subieron a la carrocería del camión y encontraron los paquetes de marihuana, bien apilados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Seguidamente, apresaron a los ocupantes del primer rodado y al joven que conducía la camioneta que circulaba detrás.
La fiscala Caballero Hellion había imputado a los detenidos por la presunta comisión de los hechos punibles tenencia y tráfico de drogas peligrosas.
Droga en el Chaco
Ayer, agentes antinarcóticos de la Policía se incautaron de unas 4 toneladas de marihuana en el Chaco, a escasos metros de la frontera con Bolivia, y detuvieron a dos personas.
El cargamento fue localizado en un monte de la zona de Infante Rivarola, aproximadamente, a unos 500 metros del paso fronterizo con Bolivia. Cayeron presos José Tomás Lezcano, oriundo de Santaní, y un ciudadano boliviano identificado como Jhonner Peducasse Acebo.
Lezcano dijo ser el propietario de la carga ilegal, también se incautó un rifle del poder de los mencionados, confirmó un policía a radio ABC Cardinal.
