ITAUGUÁ, Dpto. Central (Patricia Meza, corresponsal). Esta vez la víctima fue Emiliano Cantero (64), quien según testigos del hecho se disponía a cruzar la Ruta 2 en el kilómetro 27, por el carril que se dirige hacia el interior del país, cuando fue embestido por un automóvil Toyota Vitz con matrícula KAU 351, guiado por Íngrid Pamela Medina Ortega (26).
El hombre fue derivado al Hospital Nacional de Itauguá y quedó en estado de observación, mientras que la conductora fue liberada, y sin prohibición para circular, por la fiscal Liz Olmedo.
El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles último. Cabe señalar que un carril del citado tramo se encuentra clausurado para la circulación de vehículos debido a los trabajos de recapado de asfalto que se están realizando ahí.
Sin embargo, por la falta de control y la inconsciencia de algunos conductores, se sigue circulando por la vía. Esta vez la víctima fue un obrero que intentó cruzar la ruta para ir a su domicilio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, el tramo que comprende los kilómetros 25 a 36 de la Ruta 2 no se halla iluminado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por lo que se convierte en una vía peligrosa, ya que en el área hay muchas curvas y bajadas.
Las tareas de repavimentación de la carretera, además de ser lentas, generan caos en el tránsito y se realiza de forma descoordinada, lo que dio lugar a múltiples accidentes a pesar de la presencia de agentes de la Patrulla Caminera en algunos horarios.
Tanto la Policía como los conductores se han quejado por los desvíos que se realizan en la zona de Itauguá, y alegan que en ocasiones son innecesarias y en otras no se realizan de forma adecuada.
El recapado y las mejoras de la Ruta 2 comenzaron en enero y está contemplado dentro del proyecto de duplicación de esta ruta.