Detectan cinco kilos de cocaína en dos bobinas

Un total de cinco kilos de cocaína fueron detectados ayer dentro de dos bobinas que iban a ser enviadas a Hong Kong y Tailandia. Las encomiendas, abiertas ayer en el Palacio de Justicia, fueron retenidas por los agentes de la Senad durante controles en el aeropuerto “Silvio Pettirossi”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NDHXU257FHEFISRCQ6IU3XLZQ.jpg

Cargando...

La apertura judicial de los paquetes se realizó ayer en la mañana en la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, en presencia del juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla Arnica, y el fiscal de la Unidad Antidrogas, Ysaac Ferreira.

El primero de los paquetes contenía una bobina utilizada para máquinas industriales, que tuvo que ser cuidadosamente desarmada por los intervinientes.

En el interior del artefacto fueron encontrados 2, 491 kilogramos de cocaína, que tenía como destino final el territorio chino de Hong Kong

Dentro del segundo paquete del mismo contenido, cuyo destino final era Tailandia, los agentes de la Senad hallaron 2,514 gramos de la misma droga.

La detección e intercepción de los paquetes se dio el pasado 13 de setiembre, durante los controles rutinarios realizados en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”. 

El can detector de drogas alertó a su guía sobre la posibilidad de que las encomiendas contengan sustancias ilícitas.

Posteriormente, se dio participación a los agentes especiales de la Senad apostados en la terminal aérea, quienes por disposición del fiscal Ferreira procedieron a retener los paquetes para su posterior apertura judicial.

Los aeropuertos “Silvio Pettirossi” y “Guaraní” de Alto Paraná son puntos estratégicos para que organizaciones del narcotráfico intenten utilizarlas como plataformas de envíos de productos ilícitos. 

Por tal motivo, la Senad cuenta con brigadas permanentes de agentes especiales y canes adiestrados, que en forma conjunta realizan férreos controles antidrogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...