Detectan convoy con 1.050 kilos de marihuana en Villeta

Agentes especiales de la Senad detuvieron ayer de tarde a once personas que iban en tres camionetas en la ruta que conecta Villeta con Alberdi, después de detectar que uno de los vehículos transportaba una carga de 1.050 kilogramos de marihuana. Según las fuentes, el destino final de la droga era Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NWIF34CZWJEABKD7ZQZSZIGZEQ.jpg

Cargando...

Fueron detenidos en el operativo once hombres que fueron identificados como Aldo Ramón Florentín Cabrera (39) –supuesto financista y con antecedente por estafa–; Roger Antonio Rodríguez Romero (38), quien sería el supuesto proveedor de la zona de San Pedro, con antecedentes por posesión y tráfico de marihuana; Blas Ramón Villalba (29), Jorge Raúl González Sosa (44), Lucas Ignacio Bobadilla Pereira (22), Marcelo Javier Bauzá (29), Jorgelino Idelfonso Candia Benítez (55) y dos menores de 16 y 17 años. También cayeron Roque Simón Escalada (29), Jorge Candia (19), ambos de nacionalidad argentina.

Los agentes de la Senad informaron que a las 18:30 interceptaron en la zona de Villeta una caravana de tres vehículos, uno de los cuales iba abarrotado de marihuana prensada con destino a Alberdi. Desde ahí posteriormente iban a introducir la carga a Argentina para su distribución.

Los agentes de Senad sospechan que el cargamento incautado provenía del departamento de San Pedro.

Los informantes añadieron que las bolsas cargadas con marihuana fueron encontradas dentro de una de las camionetas, una Toyota Fortuner, gris, con chapa BCF 817, que era escoltada por otro vehículo de las mismas características pero presumiblemente de la marca Mazda, en el que iban el financista y parte del grupo.

Más adelante de ellos circulaba otra camioneta Toyota Runner gris, cuyos ocupantes aparentemente actuaban de “punteros” para alertar alguna situación.

La marihuana y las camionetas confiscadas fueron trasladadas hasta la base de operaciones de la Senad, que está situada en Asunción, para la revisión y pesaje. Intervino en el procedimiento la fiscala de Unidad de Combate al Narcotráfico, Elva Cáceres.

Hoy los detenidos serán llevados a la Fiscalía de la Unidad de Combate al Narcotráfico para que se les tome declaración indagatoria.

Fuentes de la Senad señalan que los traficantes de marihuana analizan nuevas estrategias para transportar la droga por vía terrestre en el interior del país y buscar puntos claves para hacerla pasar al territorio argentino y continuar el viaje hasta llegar a su destino final para su entrega a distribuidores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...