Detectan plan del PCC para otro nuevo gran golpe en Alto Paraná

Un elemento de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) fue capturado este fin de semana en Ciudad del Este, donde supuestamente iba a liderar un ataque a gran escala contra una entidad financiera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X54TPJ6ZQ5AIZF3JWNE76S3JWE.jpg

Cargando...

Se trata de Arnaldo Romero Ruiz (24), más conocido con el apodo de Pánico, quien cuenta con tres antecedentes penales, todos por asalto a mano armada. El mismo sería uno de los primeros maleantes paraguayos que fue reclutado por la organización criminal brasileña, en la zona del Alto Paraná. El sospechoso cuenta con los tatuajes en el tórax que lo identifican como uno de los jefes de la estructura criminal, incluyendo una imagen de payaso, que significa que alguna vez mató a un policía, señalaron los investigadores.

Agentes de Inteligencia del departamento de Investigación de Hechos Punibles del Alto Paraná habrían detectado días atrás un plan de una de las células del PCC para asaltar una entidad financiera en Ciudad del Este. Es más, uno de los posibles blancos podría haber sido la bóveda de la empresa de seguridad privada Prosegur, la misma que fue atacada por medio centenar de criminales del PCC en la madrugada del lunes 24 de abril del 2017. En esa ocasión, los criminales atacaron y abrieron la bóveda de la firma con explosivos tipo C-4 y metralletas calibre .50 y escaparon con unos 11.720.255 dólares.

El histórico golpe duró más de cuatro horas y la Policía de Alto Paraná no tuvo la capacidad de reacción para repeler el ataque de los criminales, que luego regresaron con el botín hacia territorio brasileño.

De acuerdo con las evidencias encontradas en poder del sospechoso, el mismo hacía la labor de verificar las entidades que podrían ser atacadas, entre las que estaba el local de la firma Prosegur de la capital del Alto Paraná, informaron las fuentes.

Siempre de acuerdo a las fuentes, los criminales también tenían previsto un ataque a la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero, para liberar a varios de sus integrantes, que están recluidos en dicha cárcel.

Estos datos fueron compartidos con los organismos de seguridad del vecino país, que días atrás interceptaron un verdadero arsenal, muy cerca de la línea fronteriza. Supuestamente, dichas armas y municiones serían usadas para ese asalto al reclusorio. Toda la información fue comunicada a la Fiscalía para que se tomen todos los recaudos posibles para evitar otro gran golpe del PCC en la frontera con el Brasil, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...