Detenido por asalto y secuestro

CAPIIBARY, departamento de San Pedro (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un marginal fue detenido en la madrugada de ayer durante un allanamiento realizado en un asentamiento de esta localidad. La Policía lo considera un peligroso delincuente con antecedente de haber intentado un asesinato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VD2ZM6KNV5AQZAELYEUWBUTB7E.jpg

Cargando...

El capturado es Pablo Ramón Martínez (36), alias Paio, quien el año pasado había tratado de matar a unos policías, pero solo acertó al vehículo de patrulla. Fue tras ser descubierto cuando intentaba secuestrar al gerente y asaltar una cooperativa, junto con otro cómplice que está prófugo.

Paio cuenta con orden de captura por un caso de robo agravado en Capiibary, y está domiciliado en el asentamiento Calle 4 de Mayo de este municipio. No estaba armado, pero tenía un celular, entre otras cosas.

El sospechoso fue sorprendido cuando estaba durmiendo, señaló el oficial 2º Armando Martínez, subjefe de la comisaría local.

“Nos dijeron que estuvo por el Chaco, pero en la semana nomás llegó, y logramos aprehenderlo. Consideramos que es un peligroso delincuente, también su cómplice Héctor Paredes, alias Ko’olo, está siendo buscado”, señaló Martínez.

Según la Policía, el 10 de febrero de 2017 esas dos personas intentaron asaltar a un gerente de la Cooperativa Coopafiol Ltda. cuando llegaba a su casa, situada en el barrio María Auxiliadora de esta ciudad, para obligarle a que les entregue dinero.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...