Detenido por millonaria estafa a una empresa

Agentes de la comisaría 17ª Central San Isidro arrestaron ayer a un hombre en Lambaré. Cuenta con varios antecedentes y una orden de captura por hechos de estafa en Pedro Juan Caballero. Se trata de Alexis Daniel Escobar (41), quien fue detenido cerca de las 16:50 sobre la avenida Defensores del Chaco casi Venecia de Lambaré.

Cargando...

La orden fue impartida en septiembre de 2016 por el juez Penal de Garantías de PJC Sandro Vera Ortiz en la causa: “Estafa, lesión de confianza, asociación criminal y producción de documentos no auténticos en PJC”.

Escobar es uno de los sospechosos de una multimillonaria estafa por valor de US$ 500.000 a una casa comercial de la capital del departamento de Amambay. Formaba parte de una banda que falsificaba las firmas de cheques de proveedores de la empresa, que la gerente, en vez de enviar a los proveedores, remitía a Fernando Herminio Dávalos en Asunción. Este último, luego de haber recibido los cheques, falsificaba las firmas de los proveedores y comercializaba los cheques en varias casas de cambio de la Capital.

La banda estaba integrada por Alberto Martínez González, detenido, el ahora arrestado Alexis Escobar y Fernando Herminio Dávalos, cerebro de esta, además de Ana Cristina Sánchez, gerente de una conocida firma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...