Detenido se fuga de un hospital en Itapúa

La Policía Nacional informó ayer al juez Julián López la fuga de Lilio Albe Aquino, sobre quien pesaba una orden de captura con fines de extradición solicitado por el Departamento Judicial de Dolores de la República Argentina, debido a que debe cumplir una pena de 15 años por robo doblemente agravado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSHCU23S5NGDNMACB3XC2UWYHM.jpg

Cargando...

Según el informe policial, el 17 de octubre fue detenido Lilio Albe en la compañía Costa Ruiz del distrito de San Pedro del Paraná, por un hecho de abigeato. El juez Nelson Báez ordenó que el detenido fuera recluido en la sede de la Comisaría Séptima de esa zona del país mientras se tramitaba su traslado a Asunción, a disposición del juez López.

En fecha 18 de octubre alrededor de las 18:30 Aquino pidió ser derivado a un hospital para una inspección debido a que se sentía mal. Dicho pedido fue informado al comisario Fredy Melgarejo, jefe de la dependencia policial, quien accedió al pedido y designó a dos agentes para trasladarlo hasta el hospital distrital de San Pedro del Paraná, donde fueron recibidos por el médico Juan Carlos Aquino, quien lo inspeccionó y diagnosticó hipertensión y cefalea, disponiendo su internación en estado de observación; minutos después el detenido se dio a la fuga a pie.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...