Detenidos luego de asaltar en buses

Dos delincuentes fueron arrestados ayer de mañana, uno en Lambaré y otro en Luque, tras asaltar a pasajeros del transporte público. Uno de los choferes recibió una herida cortante de parte de uno de los sujetos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUDJYZDXVFAELAFS6EFA22SFGQ.jpg

Cargando...

Uno de ellos es Juan Ramón Recalde, de 37 años, alias Kurepa hû, quien fue detenido alrededor de las 6:10, entre las calles San Ignacio y 16 de Mayo del barrio San José de la ciudad de Lambaré.

Recalde subió a bordo de un ómnibus de la empresa San Isidro SRL, que explota el servicio de la Línea 8 en este caso.

El maleante, con un machetillo de unos 50 centímetros en mano, amenazó e intimó a los pasajeros que se encontraban en ese momento a que entregaran todas sus pertenencias.

Sin embargo, Recalde no pudo escapar con lo que obtuvo, pues uno de los pasajeros logró alertar a la Policía y una patrullera de la Comisaría 17ª Central San Isidro de Lambaré, interceptó el vehículo.

Los uniformados intentaron reducir al maleante, pero este en aparente estado etílico reaccionó de manera violenta contra ellos hasta llegar a forcejear.

Finalmente, lograron despojarlo del arma blanca para luego esposarlo. Acto seguido lo inspeccionaron y encontraron la suma de G. 107.000 en efectivo, producto del atraco.

El delincuente fue trasladado hasta la comisaría, donde quedó detenido, por disposición del fiscal Nelson Ruiz.

En Luque

El otro fue identificado como Richard Eduardo Sotelo Riveros, de 31 años, detenido cerca de las 09:00, sobre calle Leonismo Luqueño y Saturnino Mereles del barrio Palma Loma de la ciudad de Luque por agentes de la Comisaría 3ª Central.

Este había abordado un ómnibus Mercedes Benz, con matrícula AXS 010, de la Línea 5, que era guiado por Emilio Benítez González, de 47 años.

De acuerdo con los datos, Richard Sotelo fingió ser un pasajero, en un momento dado, se paró y asaltó a una mujer que iba a bordo. Luego se dirigió al conductor, le exigió entregar la recaudación, a lo que este se negó y fue herido con un machetillo en el brazo derecho.

Sotelo tomó la recaudación, bajó y huyó. Pocas cuadras después fue localizado por la policía. Este intentó huir ingresando a casas vecinas; sin embargo, pudo ser detenido por los agentes, quienes ya no hallaron ni el dinero ni el arma blanca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...