El crimen había sido descubierto el lunes de mañana, cuando fue hallado en un yuyal de la referida zona el cadáver de Ángel López Bordón, de 67 años.
Este había sido condecorado solo cinco días antes por el presidente de la República, Horacio Cartes, en representación de su hijo, el policía Jorge Luis López Figueredo, asesinado en acto de servicio hace un año y medio en la ciudad de Yegros.
Ángel López Bordón fue ejecutado presuntamente por el joven Alan David Ramírez, de 18 años, quien aparentemente le tendió una trampa para asaltarlo.
El director de Policía de Caazapá, comisario principal Vidal Achucarro, señaló que Alan le habría ofrecido a la víctima venderle a bajo costo unos animales. Ángel López Bordón entonces alzó en su vehículo al joven y a otro hombre (aún prófugo), con quienes fueron como para ver los animales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero por el camino, el agricultor fue atacado dentro de su coche y ejecutado con dos balazos. El revólver de la víctima también fue recuperado por los uniformados.
Alan contó a la Policía que le sacaron G. 1.500.000 a su víctima.
Otro detenido por el caso es Miguel Ángel Aguirre Meza, de 37 años, quien ayudó al joven a quemar el vehículo de la víctima en un lugar despoblado de Buena Vista, localidad ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Caazapá, capital del departamento del mismo nombre.
