El hombre se encontraba acompañado de sus sobrinos Isidro Almada, de 32 años, y Jony Andrés Almada, de 28 años, quienes también residen en el mismo vecindario. Estos discutieron con su tío y uno de ellos luego lo mató, según las sospechas de los investigadores.
De acuerdo con los datos proporcionados por el jefe de la División de Homicidios de la Policía, comisario principal Fabio Sanabria, alrededor de las 22:30 del sábado Juan Almada compartía en su casa una ronda de tragos con sus sobrinos Isidro y Jony, sin embargo, en un momento dado comenzaron una discusión que luego subió de tono, ínterin en que Isidro tomó un cuchillo e hirió a Juan en el antebrazo del lado izquierdo.
Seguidamente, los hermanos escaparon del lugar de los hechos.
Los efectivos policiales de la comisaría 25ª Central de Ytororõ, tras ser alertados del hecho acudieron a la escena del asesinato y luego iniciaron la búsqueda de los sospechosos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Primeramente, en la madrugada de ayer lograron arrestar a Isidro en la vía pública, mientras que Jony fue detenido ya a las 13:20. Ambos tenían contra sí órdenes de captura por distintos hechos punibles, entre ellos homicidio.
Los efectivos policiales dieron participación al fiscal de turno de J. Augusto Saldívar, Adriano Ortiz, y a la médica forense Araceli Ojeda Guanes. Esta última
diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico por herida de arma blanca”. El cuerpo de Juan fue entregado a su hermano Pelayo Almada.
