Detienen a “Chicharõ” por supuesto lavado de dinero

El político colorado Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, fue detenido anoche cerca de un shopping capitalino por agentes de la Senad, por contar con una orden de captura dictada la semana pasada por lavado de dinero. El arrestado despotricó contra la prensa y advirtió que la extradición al país de Vilmar “Neneco” Acosta Marques no se concretará. Estaba en compañía del diputado colorado Marcial Lezcano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUMF7VRJVBFK7G7CWJHM7XG434.jpg

Cargando...

Carlos Rubén Sánchez Garcete, quien es diputado suplente por la ANR, fue detenido a las 21:00 frente a la estación de servicios de Petrobras que está ubicada en la avenida Aviadores del Chaco, al costado del Shopping del Sol de la capital. Estaba en compañía del diputado colorado Marcial Lezcano y otras dos personas no identificadas a bordo de una camioneta BMW.

“Soy víctima de una persecución política. No debo nada a nadie. Me detuvieron en la calle y me imputaron por algo que yo no hice, que es lavado de dinero”, refirió Sánchez Garcete en el cuartel de la Senad, luego de efectuarse su aprehensión.

Ataque a la prensa

“Chicharõ” denunció que su captura es una artimaña del fiscal Marcelo Pecci, quien el pasado 11 de mayo dictó una orden de detención por sus vínculos con el lavado de dinero en concepto de traspaso de ganado, inmuebles y operaciones bancarias irregulares. También en su descargo acusó a la prensa de vincularlo con el narcotráfico, mediante “falsas informaciones”.

“Eso es una artimaña del fiscal (Pecci), yo advertí eso antes. Me persiguen como loco porque dice que soy narcotraficante, hasta inclusive la prensa tiene malas informaciones sobre mi persona. Es mentira eso, yo nunca tuve vínculos con el tráfico de drogas. Solo por un simple delito que tuve en Brasil dicen eso de mí”, recalcó.

“A mí no me gusta la prensa, porque hace fundir vida. Que presenten documentos si tuve problemas con el narcotráfico. Que divulguen la realidad”, afirmó.

Sánchez también anunció su intención de inscribir su precandidatura para intendente de Capitán Bado.

Asimismo, advirtió que en Paraguay no hay justicia ni garantías y que la extradición del exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques, detenido en Brasil por el asesinato del periodista de ABC Pablo Medina y Antonia Maribel Almada, no se concretará.

Al filo de la medianoche, agentes de la Senad detuvieron al abogado Ardonio Sánchez Garcete, hermano de “Chicarõ”, cuando vino a visitarlo en su base. Fue por una orden de captura por lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...