Detienen a cinco aduaneros

El fiscal Luis Said, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, aprehendió ayer a cinco funcionarios de Aduanas y a una gestora en el momento de recibir US$ 4.000 de coima para acelerar la elaboración de un dictamen y que este sea favorable para la reimportación de productos que requería una empresa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOF72YV5H5E57MNV57E3QBGZMI.jpg

Cargando...

Los aduaneros apresados en el procedimiento de la Fiscalía están identificados como: Bruno Ávalos (jefe del Departamento de Normas y Procedimientos), Blas Mario Mongelós Ramírez (técnico), Hugo Aveiro Gómez, Francisco Enciso y Karina Ojeda de Pérez. También fue retenida la gestora Aidé Belén González.

Mongelós es el funcionario aduanero arrestado en flagrancia, en el momento de recibir los 4.000 dólares. Para el fiscal Said no se descarta que haya más personas involucradas en el hecho punible de cohecho pasivo, porque debe contar con la aprobación de jefes de su sector.

“Estos funcionarios debían de algún modo impulsar que se haga este dictamen. Para ello los funcionarios habían alegado a la gestora y al representante de la empresa agroganadera que el plazo concluyó para que ellos puedan acceder a esta importación”, indicó el fiscal. 

El agente agregó que en breve plazo llamará a los detenidos para tomarles la declaración indagatoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...