Detienen a dos implicados en secuestro de veterinario

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La Policía detuvo ayer a dos marginales bajo sospecha de estar involucrados en el secuestro del veterinario Héctor Alexander Núñez (33), hijo del ganadero Héctor Núñez, ocurrido el pasado miércoles en la colonia Lorito Picada de esta capital departamental.

Se trata de Aldo Roquelino Barrios Villalba (35), alias Aldo Puku, y Ronald Javier Núñez Leguizamón (20). El primero llegó a ser empleado de Héctor Núñez en la estancia, cuenta con antecedentes por asociación criminal y se encontraba bajo libertad condicional por dicha causa; mientras que el segundo cuenta con entradas a la cárcel por robo agravado, según el cotejo de datos en el sistema informático policial.

La captura de los sospechosos se concretó a las 18:00 de ayer en una calle de la colonia Raúl Ocampos Rojas (ex Chirigüelo), cuando se movilizaban por la zona en una camioneta Chevrolet S10 color bordó y matrícula AYE 891.

Fue a través de un operativo encabezado por el jefe de Policía de Amambay, comisario principal Walter Gómez, y el titular de Investigación de Delitos de ese departamento, comisario Juan Alonso.

Los intervinientes incautaron del poder de los arrestados ocho aparatos celulares de distintas marcas, doce cartuchos calibre 9 milímetros, dos cartuchos calibre 12, una camisa camuflada, cortes de tela camuflada, una gorra camuflada, dos linternas, un puñal de metal con vaina de cuero, una cinta adhesiva gruesa color blanco y dos cargadores portátiles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras concluir el procedimiento los capturados fueron trasladados hasta la base de Investigación de Delitos de Amambay y puestos a disposición de los fiscales de la Unidad Antisecuestro, Katia Uemura y Federico Delfino, al igual que las evidencias confiscadas en el operativo.

Integrarían la banda

De acuerdo a las fuentes investigativas, los aprehendidos serían componentes del grupo de cinco hombres armados que la mañana del pasado miércoles 8 de febrero irrumpieron en una propiedad ubicada en Lorito Picada perteneciente al ganadero Héctor Núñez. El ganadero, su hijo Héctor Alexander Núñez y un grupo de ocho peones se encontraban en el lugar.

Según los antecedentes del caso, la gavilla exigió a Núñez en principio la suma de US$ 200.000 y después fue bajando sus pretensiones hasta llegar a US$ 60.000. El ganadero fue liberado para ir a buscar el dinero, mientras que Héctor Alexander fue tomado como “garantía”. En ese ínterin se dio la intervención de la Policía Nacional y del Ministerio Público, que trazaron un operativo de rescate.

El propio jefe de Policía de Amambay, comisario principal Walter Gómez, encabezó el contingente que rodeó la finca de Núñez y, poco antes de las 22:00 del pasado miércoles los uniformados atropellaron el lugar y liberaron a los ocho peones que también eran mantenidos de rehenes.

Pero los delincuentes escaparon hacia el monte con el joven veterinario, a quien posteriormente abandonaron durante la madrugada del día siguiente, al verse acorralados por los efectivos policiales que intervinieron en el operativo.