Detienen a dos presuntos sicarios luego de atentar contra un abogado

Dos supuestos sicarios fueron detenidos ayer por la Policía, poco después de atacar a tiros a un abogado cuando salía con su familia de su casa ubicada en el Grupo Habitacional Aeropuerto, en Asunción. El letrado acusó una herida de bala en la clavícula, pero está fuera de peligro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O2AAEZVJTNDAHNS4FWEKAOGSP4.jpg

Cargando...

Los detenidos son Néstor Valentín González (20) y Cristian Javier Almirón (21), ambos oriundos de la colonia Estrellita de San Pedro del Ycuamandyyú. El primero de los citados contaba con una orden de detención por hurto agravado, impartida por el Juzgado de San Estanislao.

Resultó víctima del ataque el abogado Miguel Angel Mendieta Fernández (31), quien acusó un impacto de bala en la clavícula izquierda y fue trasladado al Centro de Emergencias Médicas. Desde allí fue derivado al sanatorio Italiano, donde quedó internado.

Fuentes de la comisaría 10ª Metropolitana informaron que el atentado fue perpetrado a las 07:30, cuando los atacantes interceptaron a la víctima en el momento en que salía de su casa, al mando de su camioneta Volkswagen Amarok blanca con chapa ATK 798. Lo acompañaban su esposa Viviana Elizabeth Trapani Acevedo (31) y sus dos hijos, de 12 y 7 años, respectivamente.

“Ellos llegaron a la capital la noche del jueves, y de inmediato se dispusieron a localizar la casa de la víctima. En horas de la mañana lo interceptaron cuando salía de la casa al mando de su camioneta para llevar a sus hijos al colegio. Se acercaron, abrieron fuego contra el vehículo e hirieron al abogado”, relató el comisario Víctor Daurelle, subjefe de la citada dependencia policial.

En un ómnibus

Luego de disparar contra el vehículo, los sicarios emprendieron la fuga a pie hasta la avenida Madame Lynch, donde abordaron el coche N° 029 de la empresa “Lomagrandense”, que se desplazaba en dirección a Viñas Cue.

Pero dos agentes que patrullaban la zona en el móvil M-103 avistaron a los sospechosos cuando subían, y siguieron al ómnibus hasta que el chofer detuvo la marcha cerca del cruce con la Vía Férrea. Posteriormente, los agentes subieron al colectivo y los arrestaron.

Néstor González tenía consigo un revólver Holek calibre 38 con el tambor cargado con proyectiles. Cristian Javier Almirón portaba otra arma de las mismas características, pero de la marca Taurus.

Los detenidos fueron despojados de sus respectivos celulares, que quedaron a disposición de la Fiscalía.

Admiten el ataque

Los detenidos admitieron en la comisaría 10ª metropolitana que atentaron contra el abogado Miguel Ángel Mendieta, pero negaron que fueron contratados para el efecto.

Uno de ellos, Cristian Javier Almirón, manifestó que meses atrás tuvo un altercado con el letrado por un accidente y que se trenzaron a golpes. La Policía trata de confirmar que los capturados son sicarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...