Detienen a dos robacoches tras asaltar a un comisario

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Dos jóvenes asaltaron a mano armada a un comisario y le robaron su vehículo, además de dinero y otros objetos de valor. Tras la denuncia y un rastrillaje, ambos sospechosos fueron detenidos. Uno es menor de edad. También se logró recuperar el automóvil.

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Los capturados son un menor de 17 años y Abrellano Quiñónez Varela, de 21 años, quienes están acusados de haber encañonado al comisario Éver Alcides Robles González, para despojarle su vehículo, un automóvil de la marca Toyota modelo New Vitz, año 2005, de color plata.

El hecho se registró a la 1:00 de la madrugada de ayer en el momento en que el comisario Robles se disponía a bajar del rodado frente a un local gastronómico de esta ciudad.

El jefe de Investigaciones, comisario Ricardo Alonso, manifestó que tras recibir la denuncia del robo, realizaron un rápido trabajo de rastrillaje por la zona y en el transcurso de la mañana pudieron divisar el vehículo en el microcentro de la ciudad. Rápidamente la policía lo interceptó encontrando al menor al mano del rodado.

Tras la detención del joven, este delató a su otro cómplice, por lo que la policía realizó un seguimiento investigativo hasta aprehender a Abrellano Quiñónez Varela, quien se desplazaba en una motocicleta en un camino que une Coronel Oviedo con el distrito de La Pastora.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Los sujetos intimidaron a la víctima con arma de fuego para sacarle su automóvil, todas sus pertenencias y una suma de G. 800.000. Al tomar conocimiento, hicimos el procedimiento y pudimos aprehender a estas dos personas y recuperamos el auto, el arma de fuego y G. 400.000. Quiñónez Varela tiene antecedente por posesión de estupefacientes. Manejamos que la idea de ellos era reducir el automóvil y vender sus partes’’, explico el comisario Alonso.

El joven Abrellano Quiñónez Varela aseguró que es la primera vez que cometen este tipo de hechos y que todo fue por la extrema necesidad que tenían por la falta de trabajo.

Agregó que nunca tuvieron la intención de lastimar a la víctima.

“Primera vez que hacemos esto, no queríamos hacer esto, pero necesitábamos dinero porque no estábamos trabajando más. No teníamos nada y vimos que él (el comisario Robles) se estaba bajando y se nos vino en mente asaltarle. La verdad que no sabía ni qué hacer con el vehículo. Estamos arrepentidos por hacer esto”, relató Quiñónez Varela.