Detienen a gerente del BNF por fraude

Agentes del Departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía lograron la detención del responsable de la sucursal del Banco Nacional Fomento (BNF) en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BYCAWGTWWBD7XONDRBG6KDIFKE.jpg

Cargando...

El arrestado fue identificado como Ciro Vera, quien pudo ser ubicado luego de una denuncia que se formuló desde la propia entidad bancaria por un millonario faltante que descubrieron luego de la revisión de documentos.

Al respecto, el jefe del citado departamento policial, comisario principal Daniel Careaga, mencionó que recibieron una denuncia de parte de la Asesoría Jurídica del Banco Nacional de Fomento por los supuestos hechos punibles de estafa, apropiación y asociación criminal, el pasado martes. Esto fue lo que motivó la aprehensión del gerente de la institución financiera.

En otro momento, el jefe policial entró a detallar que se trata de un faltante consistente en la suma de G. 2.500 millones en dicha sucursal que, según las averiguaciones que realizaron se habrían destinado a préstamos realizados de manera irregular a funcionarios y hasta a usureros.

La investigación del caso se encuentra a cargo de la agente fiscal Victoria Acuña. En tanto, el sospechoso seguirá detenido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...