CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). La mujer habría participado en la coordinación del megaasalto a la empresa Prosegur de esta ciudad, ocurrido el 24 de abril pasado, cuando un comando del PCC se alzó con 11.720.255 dólares.
El allanamiento de ayer fue practicado por un equipo especial de la Policía, encabezado por el subcomandante Bartolomé Báez López, y dirigido por los fiscales Denise Duarte y Marcelo Saldívar, junto con la jueza de Garantías Nilda Cáceres.
La intervención se hizo en el departamento 1308 del piso 13 del edificio Panorama II, situado en la avenida Carlos Antonio López esquina Coronel Franco, en pleno microcentro.
La paulista Antunes, quien opera con el alias “R1”, fue localizada en compañía de su novio Fernando Alves de Oliveira y de sus padres. Tiene 41 órdenes de captura y condenas en su país por liderar la facción “Sintonías das Gravatas”, que sería una especie de buffet de abogados dedicados a la defensa jurídica y al manejo administrativo o del dinero de los miembros del PCC recluidos. A la vez, ella ocuparía el tercer lugar en orden jerárquico en la estructura de la temida organización criminal PCC, según la Policía paraguaya.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el lugar se recuperaron celulares y documentos, a partir de los cuales los investigadores tratarán de determinar los nexos de esta con los integrantes de la cuadrilla que atacó Prosegur.
Los investigadores aseguran que, como mínimo, Marcela sabía del asalto a Prosegur o que brindó apoyo logístico o financiero al equipo que ejecutó el histórico robo.
En el mismo marco, se llevaron a cabo otros operativos ayer, pero sin novedades resaltantes.
Por otro lado, el subcomandante de la Policía admitió ayer la falta de resultados en la investigación del caso Prosegur.
Encuentran un walkie
La familia Anisimoff, cuya vivienda situada al lado de Prosegur de Ciudad del Este fue destrozada por los miembros del PCC el día del megaasalto, encontró en el techo de la casa un radio transmisor walkie-talkie que presuntamente fue utilizado durante el atraco.
El aparato, encontrado cuando cambiaban las tejas rotas por las explosiones con dinamita, será entregado al Ministerio Público para que se investigue.
