Los detenidos son Cristian Lorenzo Alonso (19) y su madre, Catalina Alonso Medina (59). Fueron capturados por agentes de la citada agrupación policial, a cargo del comisario Sergio Insfrán.
Según los antecedentes, en noviembre del año pasado Édgar Paiva (46) y su esposa Milva Liz Kropf (42) salían de una reunión en el colegio Salesianito de Asunción y cuando iban a abordar su automóvil fueron interceptados por dos jóvenes que iban en una motocicleta. Tras acercarse lo suficiente, despojaron a la mujer de su bolso y el esposo, en su intento por evitar el atraco, fue baleado por uno de los motochorros, quienes finalmente se hicieron de las pertenencias de la señora, entre los que estaban dos teléfonos celulares.
Tiempo después, uno de los teléfonos móviles fue usado y el rastreo de la señal condujo a los investigadores hasta el paradero de los sospechosos. La mujer dio una explicación poco creíble de cómo terminó el aparato en su poder y negó tener participación en el hecho. Pero la señora Kropf identificó plenamente a Cristian Alonso como la persona que le arrebató su cartera y disparó contra su esposo. Madre e hijo fueron arrestados.
