Detienen a mellizos por una supuesta estafa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Dos mellizos fueron detenidos ayer en la tarde en un conocido shopping capitalino, por tener una orden de captura por un caso de supuesta estafa en que se los investiga, por valor de 2.700.000 dólares.

Se trata de Mauricio Joel y Fernando Max Stadecker Cáceres, ambos de 35 años. Agentes de Investigación de Delitos de la Brigada N° 1 los detuvieron a las 13:30 en el shopping “Paseo La Galería” de la capital, en cumplimiento a una orden de captura por estafa impartida el 14 de setiembre pasado por el fiscal Rodolfo Centurión Ortiz.

Fuentes fiscales informaron que los mellizos hicieron préstamos para emprendimientos de connotación social a la firma “Alterfin” (de origen belga) y los ejecutaban a través de la empresa “Arasy SA”. Cuando llegó el momento en que debían reembolsar el dinero y no hicieron, se generó un endeudamiento tal que llegó a los US$ 2.700.000.

Ante la falta de pago, y luego de una serie de presuntos engaños, Hugo Cerro, representante de “Alterfin”, vino a nuestro país y denunció a ambos ante el Ministerio Público.

El defensor de los detenidos, Rodrigo González Planás, dijo tener pruebas a favor de sus clientes, que podrían influir en las medidas cautelares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy