Detienen a otros dos involucrados en doble crimen ocurrido en Bañado Sur

Dos jóvenes fueron detenidos, ayer de mañana, por investigadores de la Policía en allanamientos realizados en el Bañado Sur de Asunción. Están sindicados como proveedores de las armas de fuego para la mortal balacera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CL7HMQCYJCKJCOVBSIGHXI6IM.jpg

Cargando...

Los operativos se iniciaron ayer a las 6:00, en el Bañado Sur. El primero de ellos se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Republicano, donde fue detenido Óscar Matías Sosa Zaracho (20); el otro se realizó en una casa del barrio Caacupemí, donde fue arrestado Rubén Santiago Rivas Azcona (18). 

En poder de estos se halló un bolso con marihuana, lista para su venta, pero no se encontraron armas. 

Los procedimientos estuvieron a cargo de la fiscala María Irene Álvarez y agentes del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía, a cargo del jefe de la unidad, comisario principal Marcelino Espinoza. 

Según expresó Espinoza, Sosa y Rivas habrían sido quienes facilitaron las armas de fuego y drogas a los demás sujetos con quienes atacaron la vivienda de la familia Alegre, el 23 de febrero pasado, donde murió la niña Andrea Mereles Santander (8) y días después, su tía Patricia Mabel Ríos (23).

Lucha por territorio

Las hipótesis que se manejan en torno al caso, según Espinoza, es que el ataque se produjo por la pugna de territorio para la venta de drogas, así como una lucha entre barras bravas, o bien, una cuestión de zona, debido a que los atacados anteriormente eran chariteños y se mudaron al Bañado Sur, donde no fueron aceptados.

Detenidos

Días atrás fue detenido en Kurusu de Hierro (Concepción) Alcides Galeano Torales (27), quien es considerado uno de los cabecillas del ataque junto con un tal Arcenio, quien todavía está prófugo.

También están detenidos por el mismo caso: Carlos Junior Villagra Alegre (18), Cristian Antonio Alegre Cárdenas (19), Derlis Andrés Rodríguez (27), Esteban Ramón Santander Aquino (22), Pablo David Santander Aquino (24), Óscar Ariel Cabello Azcona (24) y un adolescente de 16 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...