Detienen a presunto ladrón motorizado de celular

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El 25 de enero pasado, sobre la avenida Mariscal López, en una larga fila de vehículos esperando la luz verde de un semáforo, dos hombres en una motocicleta le robaron su celular a una mujer que iba conduciendo su automóvil. Una cámara filmó el hecho y con eso se investigó a los sospechosos. Ayer, en horas de la tarde, se logró capturar a uno de los presuntos motochorros en la ciudad de Limpio y se incautó la moto.

El detenido es José Daniel Palomo, paraguayo, de 25 años, quien fue aprehendido por agentes de Investigación de Delitos, a las 15:40 de ayer sobre la Ruta III en una estación de servicios, del barrio Norte, de Limpio.

Del poder del joven se incautó una motocicleta marca Kenton modelo GTR 150, color gris, con negro, chapa N° 005 BFT, que es de su propiedad y que fue utilizada el 25 de enero pasado para el robo de un teléfono celular propiedad de Gilda Rocío Prieto.

La investigación del caso se inició luego de que a las 19:29 sobre la avenida Mariscal López casi San Roque, Gilda Prieto estaba en su automóvil en la fila de vehículos que esperaba la luz verde del semáforo, para avanzar, momento en que se puso a su costado una motocicleta con dos hombres en ella y que tenían cascos.

En un descuido de la mujer, el hombre que estaba de acompañante en el biciclo baja y camina unos metros, mete la mano dentro del móvil de la mujer, se apodera del celular y vuelve a subir a la motocicleta, cuyo conductor comienza a sortear a los otros automóviles, para huir del sitio, sin que la víctima pudiera avanzar en la fila.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lo que no tuvieron en cuenta los asaltantes es que un vehículo que estaba detrás de ellos tenía una cámara que estaba filmando todo lo que ocurrió.

En el vídeo si bien no se puede identificar a los dos motochorros, sí quedó bien en claro el número de chapa de la motocicleta y sus características.

Con esos datos, los agentes policiales comenzaron a indagar el origen del biciclo y quién era su propietario.

Una vez que se supo que José Daniel Palomo era el propietario, se montó un operativo, para detenerlo y ayer fue sorprendido y detenido, por orden de la fiscala María Raquel Fernández.

El joven fue llevado a la sede del Departamento de Investigación de Delitos, donde quedó a disposición de la justicia.

Ahora los uniformados están tras los pasos del cómplice de Palomo. Lo que no se determinó es si el ahora detenido es quien manejaba la motocicleta o su cómplice prófugo.

José Palomo vive en el barrio Palomar de la ciudad de Limpio y los investigadores creen que el cómplice también reside en la misma zona.