Los detenidos fueron Ramón Marín Beloto (49), Claudio Medina Marín (40) y Esteban Javier Páez Arévalos (23). En tanto que la víctima del robo fue el agricultor Joaquín Arévalos Sanabria (56), informaron.
Alrededor de las 17:30 del jueves, el labriego se percató de que desconocidos habían robado uno de sus bueyes, por lo que denunció el hecho en la comisaría jurisdiccional.
Inmediatamente un grupo de oficiales al mando del jefe de la comisaría de Capiibary, Crio. Princ. Ricardo Ayala, inició la persecución de los abigeos.
Luego de varias horas de rastrillaje, finalmente los uniformados localizaron a Marín Beloto cuando arreaba a pie el animal hurtado. El sospechoso confesó que, minutos antes de ser arrestado, compró el buey de Medina Marín y Páez Arévalos, quienes también fueron arrestados. En poder de Páez Arévalos se encontraron G. 2.282.000, que era parte de la suma que percibió por el robo del vacuno, señalaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo a los uniformados, los tres sospechosos serían miembros de una de las bandas de abigeos que azotan la zona. Los maleantes operan a plena luz del día y sus principales víctimas son los agricultores y pequeños ganaderos, que no cuentan con la protección de la Policía ni guardias civiles. Por otra parte, un grupo de vecinos de la zona denunció que, en la mayoría de los casos, los abigeos que son detenidos rápidamente recuperan su libertad y vuelven a operar impunemente.
