Los aprehendidos fueron primeramente Alberto Dario Sosa Bareiro (26), luego su tío Roque Bareiro Mongelós (45) y por último Desiderio Epifanio Irala Segovia (40). Todos en distintos procedimientos entre las ciudades de Fernando de la Mora, Ypané y San Lorenzo.
Del poder de los mismos se incautó un automóvil Toyota Runx blanco, con matrícula paraguaya BSA 473, con las mismas características que las observadas (fotos) a través de las filmaciones del sistema de circuito cerrado que fueron facilitadas por los dueños del local que fue asaltado.
Igualmente, los sujetos tenían un revólver calibre 38 con seis proyectiles sin percutir, una mochila negra con verde, dos pares de guantes de lana, un pasamontañas negro, dos quepis, un pantalón negro, una campera roja y cuatro celulares.
Los tres presuntos delincuentes ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El atraco
Los efectivos de la Brigada Central habían tomado intervención en un caso de asalto a mano armada que se registró el viernes último, a las 10:20, en un negocio denominado “Recipar”, situado entre sobre la avenida Avelino Martínez y Mitterand de San Lorenzo.
En esa oportunidad los delincuentes se alzaron con la suma de G. 34 millones en efectivo. En tanto que las víctimas fueron María Rosa González (49), Antonio Ramón Gómez (54) y Derlis Nicolás Espinoza Pintos (22), trabajadores el lugar.
Los maleantes llegaron a bordo de un automóvil Toyota Runx blanco, con abolladuras en el frente y costado. El robo fue captado por cámaras de circuito cerrado, cuyas imágenes fueron facilitadas a los investigadores.
El sábado, agentes de la brigada recibieron información de que el rodado en cuestión se encontraba en las cercanías del Frigorífico Guaraní, Zona Norte de Fernando de la Mora, por lo que montaron vigilancia y lograron la aprehensión, primeramente de Alberto Sosa, quien luego indicó a los policías que solo hizo de chofer el día del asalto.
Sosa condujo a los investigadores hasta otro miembro de la banda, en la ciudad de Ypané, donde fue detenido Roque Bareiro, quien también dijo que colaboraría con ellos.
De esta forma, Bareiro se comunicó con otro cómplice, Irala, y lo citó en un surtidor de San Lorenzo para coordinar un trabajo. Ahí, fue arrestado el mismo. Posteriormente, todos ellos fueron trasladados hasta la base de la Brigada Central.
