Detienen a tres agentes de la Senad por vender cocaína

Tres agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fueron detenidos en un operativo encubierto, bajo sospecha de vender cocaína. Dos de ellos cayeron en la oficina de la institución en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PW2JAROYUVFRBKLXB2TC2ME77M.jpg

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Luis Yglesias, Juan Ignacio Silguero y Martín Duarte, agentes especiales de la Senad con antigüedad en la institución entre seis y nueve años, conforme a los datos.

El operativo fue efectuado ayer a la tarde en la oficina central de la institución, en avenida Fernando de la Mora y De la Victoria, de Asunción, donde cayeron Yglesias y Duarte. El primero estaba libre y este último, de guardia. Ante la ausencia de Silguero, la intervención se desplazó hacia la avenida Madame Lynch y Autopista de la capital, donde lo hallaron y capturaron. Este había entregado su guardia a la mañana.

Según explicó el director de la Senad, Francisco de Vargas, hacía tres semanas que iniciaron las investigaciones ante sospechas de que los agentes comercializaban cocaína a distribuidores. La pesquisa consistió en varias técnicas de investigación, entre ellas intercepción de llamadas telefónicas.

Conforme a los datos, los tres agentes entregaron entre 20 y 30 gramos de cocaína a un comprador, a través de un intermediario, y a cambio recibieron G. 15 millones, cuyos billetes fueron pre- marcados bajo autorización judicial. El fiscal antidrogas Isaac Ferreira encabezó el operativo.

Ayer, Yglesias llegó a la base de la Senad, y cuando se disponía a salir nuevamente en su automóvil Toyota Runx fue detenido. Debajo del tablero del rodado se encontró el dinero. Luego detuvieron a Duarte en su puesto de guardia y finalmente a Silguero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...