Detienen a un agente policial que baleó a limpiavidrios en San Lorenzo

Un suboficial de Policía fue capturado ayer en su unidad de Luque y luego admitió haber efectuado el disparo que hirió a un limpiavidrios, quien supuestamente intentó atacarlo con su grupo en un semáforo de San Lorenzo. El incidente protagonizado por el agente policial ocurrió el miércoles de noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TX4NPYJ7XJGPXMNMSN5KMQ7AO4.jpg

Cargando...

El uniformado arrestado es el suboficial principal Alejandro Adalberto Venialgo Bogado, de 49 años, con destino en la comisaría 50ª Central de la compañía Laurelty de Luque, que funciona en el mismo predio del cuartel de la Jefatura de Policía del departamento Central.

El efectivo fue detenido por sus camaradas de la división de Investigación de Delitos del mismo departamento, también conocida como Brigada Central.

El comisario principal Rubén Paredes, responsable de la investigación, señaló que la identificación del policía se produjo luego de conversar con al menos cuatro dueños anteriores de la camioneta que actualmente utiliza el suboficial, una Nissan Patrol color negro, con chapa ABB 311.

Ese rodado fue descripto por los testigos del tiroteo, que se desató el domingo aproximadamente a las 21:30 en el semáforo de Saturio Ríos y Julia Miranda Cueto, de San Lorenzo.

Supuestamente, el joven Juan Daniel Saucedo Aquino, de 18 años, integraba un grupo de unos cuatro jóvenes que rodearon la camioneta del policía con intenciones de atacarlo, luego de que este se negara a que le limpiaran el vidrio de su vehículo.

En su descargo, el suboficial también señaló a los intervinientes que, efectivamente, él efectuó un disparo desde adentro de su camioneta, con un revólver calibre 38 ya incautado, pero dijo que lo hizo en defensa propia.

Además, mencionó que disparó al aire, pero el proyectil penetró el tórax del limpiavidrios, lo que obviamente desbarata la versión del agente.

La víctima del balazo se encuentra estable, según reportaron ayer de tarde los policías de la comisaría 1° Central de San Lorenzo, en cuya jurisdicción ocurrió el suceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...