Detienen a un bangladesí en aeropuerto de Luque

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un bangladesí fue detenido ayer de madrugada en el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde arribó en vuelo procedente de Perú con una visa perteneciente al lote de documentos robados de la Cancillería. El hombre fue remitido a cargo de la fiscalía.

El extranjero fue identificado como Md Aman Hossain (27), quien llegó en horas de la madrugada a la principal terminal aérea de nuestro país en vuelo de la empresa “Avianca”. El hombre fue detenido en la zona de desembarque cuando funcionarios de la Dirección General de Migraciones confirmaron que portaba una visa perteneciente al lote de documentos denunciados como robados, en noviembre del 2015 de la Cancillería Nacional.

Pese a todos los intentos efectuados tanto por los funcionarios de Migraciones como por los Policías, el extranjero no emitió una sola palabra para justificar su llegada al país y aclarar dónde le proveyeron el documento robado.

El caso fue informado a los organismos de seguridad y el bangladesí fue remitido a cargo de la Fiscalía de Luque.

El 26 de marzo pasado, otros dos ciudadanos bangladesíes identificados como Ahadul Islam (30) y Monjul Hossain (24) fueron detenidos en el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde llegaron en un vuelo de procedente de la Argentina. Ambos portaban visas también pertenecientes al lote denunciado como robado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Islam y Hossain pusieron en alerta máxima a la Policía, debido a que escaparon de la terminal aérea aprovechando un descuido de las autoridades y fueron capturados varios días después en un control en la ciudad de Salto del Guairá. Sin embargo, estos solicitaron a las autoridades el permiso para radicarse en el Paraguay.

Precisamente, en abril último, agentes del departamento Contra Delitos Económicos capturaron en Asunción, a cuatro miembros de una banda criminal que se dedicaba a proveer documentos falsificados o robados a extranjeros que querían ingresar o radicarse en nuestro país.

Los detenidos fueron identificados como Martha Amarilla Martínez (44), su marido Adalberto Martínez (43), el funcionario de Aduanas Marco Antonio Núñez García (44) y Raquel María Ruiz Torres (45), quienes en su lista de clientes también tenían a varios ciudadanos de Bangladesh.